TRÁMITES Y SERVICIOS

Registro Civil
CAMBIO DE PROPIETARIO TERRENO DE PANTEON

Requisitos 2017::
Tres copias de:
  • Cesión de derechos ante notario público
  • Si no vive el propietario: Juicio Intestamentario
  • Acta de nacimiento del nuevo propietario (original y copia 2010 en adelante)
  • Identificación oficial INE (original y copia)
  • Acta de nacimiento del sucesor (original y copia 2010 en adelante)

Costo: $450.00

Oficialía 01 Palacio municipal S/N Col. Centro
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. de lunes a domingo y días festivos. (Solo en Presidencia)
Oficialía 02 P. Sánchez esq. Eulogio Parra Col. Menchaca
Oficialía 03 Francisco. I. Madero y Tacuba Col. Magisterial
Oficialía 05 Flores Magón y P. Elías Calles Col. Indeco
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. De lunes a viernes



DEFUNCIÓN

Requisitos 2017::
  • Certificado Médico de Defunción, con sus 3 tantos blanco, rosa y azul.
  • Acta de Nacimiento del finado. Recientes 2009 en adelante (original y copia).
  • Acta de Matrimonio; si era casado o viudo (a). Recientes 2009 en adelante (original y copia).
  • Identificación del Declarante y de 2 Testigos INE (original y copia).
  • Si es recién Nacido el Fallecido, se deberá registrar su nacimiento antes de levantar el acta de defunción.
Costos:
  • DEFUNCION $ 100.00
  • INHUMACION $ 260.00
  • CREMACION $ 280.00
  • TRASLADOS $ 250.00
  • DESPUES DE 3 MESES $ 308.32

Lugar
Oficialía 01 Palacio municipal S/N Col. Centro
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. de lunes a domingo y días festivos. (Solo en Presidencia)

Oficialía 02 P. Sánchez esq. Eulogio Parra Col. Menchaca
Oficialía 03 Francisco. I. Madero y Tacuba Col. Magisterial
Oficialía 05 Flores Magón y P. Elías Calles Col. Indeco
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. De lunes a viernes



DIVORCIO ADMINISTRATIVO

Requisitos 2017::
  • Acta de Matrimonio, recientes 2010 en adelante (original y copia).
  • Credenciales de Identificación con fotografía INE (original y copia).
  • Certificado Médico de No Gravidez (prueba de no embarazo, NO MAYOR A UN MES)
  • Testigos Mayores de edad, uno por cada uno, con identificación con fotografía INE (original y copia).

Costo: $ 3,505.64

Lugar
Oficialía 01 Palacio municipal S/N Col. Centro
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. de lunes a domingo y días festivos. (Solo en Presidencia)

Oficialía 02 P. Sánchez esq. Eulogio Parra Col. Menchaca
Oficialía 03 Francisco. I. Madero y Tacuba Col. Magisterial
Oficialía 05 Flores Magón y P. Elías Calles Col. Indeco
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. De lunes a viernes



DIVORCIO JUDICIAL

Requisitos 2017::
  • Presentar Resolución Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
  • Proporcionar domicilio actual de los divorciados.
  • Proporcional Edad actual de los divorciados.
Costo: $ 2,014.00

Lugar
Oficialía 01 Palacio municipal S/N Col. Centro
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. de lunes a domingo y días festivos. (Solo en Presidencia)

Oficialía 02 P. Sánchez esq. Eulogio Parra Col. Menchaca
Oficialía 03 Francisco. I. Madero y Tacuba Col. Magisterial
Oficialía 05 Flores Magón y P. Elías Calles Col. Indeco
Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. De lunes a viernes



Domicilio de las oficialias
  • Oficialía 01 Palacio municipal S/N Col. Centro tel. 215-3000 ext. 1045 Oficial de Registro Civil (Rosamaria Mendez Ortiz) Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. de lunes a domingo y días festivos. (Solo en Presidencia)
  • Oficialía 02 P. Sánchez esq. Eulogio Parra Col. Menchaca tel.213-14-30 Oficial de Registro Civil (Karla Marcela Rubio Ochoa)
  • Oficialía 03 Francisco. I. Madero y Tacuba Col. Magisterial tel. 212-14-60 Oficial de Registro Civil (Karla Fabiola Cambero Mancillan)
  • Oficialía 05 Av. Flores Magon 371, local 16 Plaza Las Flores Horario de atención al público de 9:00 a 3:00 p.m. De lunes a viernes



DUPLICADO DE TITULO DE PROPIEDAD

Requisitos 2017:
Tres copias de:
  • Copia del acta de nacimiento del propietario (original y copia)
  • Identificación Oficial INE (original y copia)
  • Ubicación del terreno (se lo dan en el panteón)
Costo: $225.00


MATRIMONIO

Requisitos 2017:
  • Actas de Nacimiento de los solicitantes, recientes 2010 en adelante (original y copia).
  • Análisis de Sangre (NO MAYOR A UN MES)
  • Certificado Pre-Nupcial (Centro de Salud)
  • Credenciales de Identificación con Fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR, ambos (original y copia)
  • Copia de la CURP ambos.
  • 2 Testigos por cada uno, presentar identificación con fotografía INE (original y copia). (Padres y abuelos no pueden ser testigos).
  • Si son divorciados los solicitantes deberán presentar acta de divorcio (original y copia).
  • Si es Viuda (o) presentar acta de Defunción.
  • Constancia de Pláticas Pre-Nupciales (Se imparten en el DIF Municipal los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p.m.)

Informes al Tel: 219-67-45.
EDAD MINIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO 18 AÑOS

* Costo: Oficina: $460.00
* Domicilio Zona Urbana: $3,236.87
* Domicilio Zona Rural : $3,416.87

* Días de Atención: Sábado, Domingo y Días Festivos en oficina $1,636.88



MATRIMONIO CUANDO HAY EMBARAZO

Requisitos 2017:
  • Actas de Nacimiento de los solicitantes, recientes 2009 en adelante (original y copia).
  • Estudio de Embarazo en sangre (Centro de Salud).
  • Credenciales de Identificación con Fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR, ambos (original y copia).
  • Copia de la CURP ambos.
  • 2 Testigos por cada uno, presentar identificación con fotografía INE (original y copia). (Padres y abuelos no pueden ser testigos).
  • Si son divorciados los solicitantes deberán presentar acta de divorcio (original y copia).
  • Si es Viuda (o) presentar acta de Defunción.
  • Constancia de Pláticas Pre-Nupciales (Se imparten en el DIF Municipal los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p.m.)
Informes al Teléfono: 219-67-45.

EDAD MINIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO 18 AÑOS

Costo: Oficina: $460.00
Domicilio Zona Urbana: $3,236.87
Domicilio Zona Rural : $3,416.87
Sábado, Domingo y Días Festivos en oficina $1,636.00



MATRIMONIO QUE VIVAN JUNTOS

Requisitos 2017:
  • Actas de Nacimiento de los solicitantes, recientes 2010 en adelante. (Original y copia).
  • Actas de Nacimiento de los hijos que tengan en común.
  • Si no hay hijos en común Análisis de Sangre o prueba de embarazo
  • Credenciales de Identificación con Fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR, ambos (original y copia).
  • Copia de la CURP ambos.
  • 2 Testigos por cada uno, presentar identificación con fotografía INE (original y copia).
  • (Padres y abuelos no pueden ser testigos).
  • Si son divorciados los solicitantes deberán presentar acta de divorcio (original y copia).
  • Si es Viuda (o) presentar acta de Defunción.
  • Constancia de Pláticas Pre-Nupciales (Se imparten en el DIF Municipal los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p.m.)
Informes al Teléfono: 219-67-45.

EDAD MINIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO 18 AÑOS

Costo: Oficina: $486.88
Domicilio Zona Urbana : $3,236.87
Domicilio Zona Ubana : $3,416.87


Sábado, Domingo y Días Festivos en oficina $1,636.88



RECONOCIMIENTO

Requisitos 2017:
  • Acta de Matrimonio, reciente 2010 en adelante (original y copia).
  • Acta de Nacimiento del reconocedor (recientes 2010 en adelante (original y copia).
  • Credencial de identificación con Fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR (Original y copia).
  • Acta de Nacimiento del Reconocido reciente (original y copia).
  • Presentarse: Reconocedor, Reconocido y Madre del Reconocido.
  • Si es menor de edad.
  • 2 Testigos traer identificación con fotografía INE (original y copia).
  • Reconocedor menor de edad traer a sus papás para el consentimiento, con identificación INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR (original y copia)



REGISTRO DE NACIMIENTOS

Requisitos 2017:
  • Constancia de Nacimiento (original)
  • Actas de Nacimiento de los Padres del 2010 en adelante (original y copia).
  • Acta de Matrimonio de los padres si son casados del 2010 en adelante (original y copia).
  • Cartilla de Vacunación, si le dieron (original).
  • Credenciales de Identificación de los Padres con fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR, ambos (original y copia).
  • Si la madre es menor edad presentar como identificacion certificado deprimaria, secundaria, prepa y CONSTANCIA DE RESIDENCIA expediada por el Ayuntamiento Tepic,(original y copia)
  • Si él Bebe nació fuera del Estado de Nayarit, traer certificado de inexistencia de acta del Registro Civil del Estado en que Nació y certificado de inexistencia del Estado de Nayarit.
  • Si él Bebe nació en Nayarit, y pasa de 2 meses, traer certificado de inexistencia de acta, la expide el Registro Civil de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tepic.
  • 2 Testigos con identificación con fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR (original y copia).
    (Padres y abuelos no pueden ser testigos).
  • Si es recién nacido fallecido, además de lo anterior presentar: - Certificado de defunción e inmediatamente levantar el acta de defunción.
    - EDAD MINIMA PARA QUE EL PAPÁ PUEDA REGISTRAR ES DE 18 AÑOS


Costo:
Registro de nacimiento $ 0.00 extemporáneo; constancia de inexistencia $90.00
Sábado, Domingo y Festivos hasta 2 meses $ 0.00 Nac. Dom. Hras. Ord. $ 300.00 Hrs. Ext. $1,190.00


REGISTROS MAYORES DE EDAD CON PADRES FALLECIDOS O DESCONOCIDOS

Requisitos 2017:
  • Identificación con Fotografía INE (original y copia).
  • Constancia de Radicación, expedida por el Ayuntamiento.
  • Si Nació en Nayarit, traer certificado de inexistencia de Acta expedida por el Registro Civil de Gobierno del Estado del Ayuntamiento de Tepic.
  • Si Nació fuera del estado de Nayarit, traer certificado de inexistencia de Acta del Estado en que Nació y también presentar certificado de inexistencia del estado de Nayarit y del Ayuntamiento de Tepic.
  • 2 Testigos Mayores de Edad, con Identificación con Fotografía INE, CEDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA MILITAR (original y copia).
  • Si tiene Hijos presentar acta de nacimiento de uno de ellos reciente 2010 en adelante (original y copia).

Costo: $ 90.00 CERTIFICADO INEXISTENCIA


TITULO DE TERRENO

Requisitos 2017:

Tres copias de:
  • Compra-venta expedida en el panteón
  • Recibo de pago original
  • Acta de nacimiento del propietario (original y copia)
  • Identificación Oficial INE (original y copia) 2010 en adelante.
  • Acta de nacimiento del sucesor (original y copia) 2010 en adelante


DGDUE
ALINEAMIENTOS

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.

Costos:

a) Turístico: $105.00
b) Habitacional por autoconstrucción: $0.00
c) Habitacional solo para un frente hacia la vía pública: $70.00
d) Habitacional de dos o más frentes hacia la vía pública: $45.00
e) Comercial: $139.00
f) Servicios: $139.00
g) Industria y agroindustrial: $70.00
h) Equipamiento: $0.00
i) Infraestructura: $0.00



BARDEO PERIMETRAL

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Presentar croquis del bardeo debidamente acotada.
  • Alineamiento (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Numero oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Rústico (Ordinario) $ 6.00
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Rústico (Extemporáneo) $ 10.00
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Urbano (Ordinario) $ 14.00
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Urbano (Extemporáneo) $ 20.00



CONSTRUCCIÓN MAYOR DE 46 M2 CASA HABITACIÓN

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia del recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad (Construcciones que se encuentren dentro del centro histórico necesita dictámen de INAH si es un monumento catalogado como patrimonio histórico, en caso contrario solo presentar dictámen de congruencia que emite la Secretaria de Obras Públicas del Estado.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • 4 copias heliográficas del proyecto de la obra en plano a escala, acotados y digitalizados, firmadas por perito y propietario.
  • Planta de distribución, localización del pozo de absorción de aguas pluviales (separar descargas de aguas negras y agua pluvial,Corte sanitario,Fachada,Localización de la construcción dentro del predio, Planos estructurales, Planta de cimentación.
  • Copia de la memoria de cálculo.
  • Bitácora de obra.
  • Dictámen de uso de suelo (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Número oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Habitacional de 46 a 100 m2 (metro cuadrado) (Ordinario) $ 15.00
  • Habitacional de 46 a 100 m2 (metro cuadrado) (Extemporáneo) $ 20.00
  • Habitacional de 101 a 160 m2 (metro cuadrado)(Ordinario) $ 27.00
  • Habitacional de 101 a 160 m2 (metro cuadrado) (Extemporáneo) $ 39.00
  • Habitacional de 161 m2 (metro cuadrado) en adelante(Ordinario) $ 33.00
  • Habitacional de 161 m2 (metro cuadrado) en adelante (Extemporáneo) $ 51.00



CONSTRUCCIÓN NUEVA HASTA 45 M2

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Para construcciones menores a 45 M2 presentar croquis de la obra debidamente acotada.
  • Dictámen de uso de suelo (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Presentar Numero Oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Presentar Alineamiento (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Para las obras que se ubiquen en colonias populares y hasta 45 m2 (metros cuadrados), previa verificación del Ayuntamiento: (Ordinario) $ 0.00
  • Para las obras que se ubiquen en colonias populares y hasta 45 m2 (metros cuadrados), previa verificación del Ayuntamiento: (Extemporáneo) $ 0.00
Contacto:
Descripción:Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.
Ubicación:Prolongación P. Sánchez esquina con Colombia, de la colonia San Antonio.
Correo:dgdue@tepic.gob.mx.
Horario y días de atención: de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono(s):(311) 2104278.



DICTÁMEN DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario (Indicar el giro, uso y destino).
NOTA: Cualquier construcción que se realiza ya sea para comercio o servicio se requiere de una compatibilidad urbanística, para determinar si es factible.
Costos: (Importe por cada 1,000M2 )
  • Aprobechamiento de recursos naturales: $ 35.00
  • Turístico: $ 70.00
  • Habitacional: $ 140.00
  • De uso comercial: $ 134.00
  • Servicios: $ 70.00
  • Industrial: $ 70.00



DICTÁMEN DE OCUPACIÓN DE TERRENO POR CONSTRUCCIÓN

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Copia de documento que avale la antigüedad de la construcción (mínimo 5 años) (licencia de construcción, recibo de contrato de agua, luz o teléfono).
  • Fotografía del frente del inmueble.
  • Croquis de localización del predio con acotamientos perimetrales y referencia a las vías de comunicación inmediatas.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costo: (DictÁmen de ocupación de terreno por construcción (por m2 construido): $ 27.OO


FUSIÓN DE PREDIOS

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario (cada predio).
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad (cada predio).
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado (cada predio).
  • Croquis de localización del predio con acotamientos perimetrales y referencia a las vías de comunicación inmediatas.
  • Croquis de la fusión y/o subdivisión de los predios señalando las medidas y superficies de cada uno.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos: (Por cada lote o Fracción)
  • Aprobechamiento de recursos naturales: $ 348.00
  • Turístico: $ 1,046.00
  • Habitacional: (Popular, de interés social y social progresivo de 1 hasta 90 m2) $ 349.00
  • Habitacional: (Habitacional medio de 91m2 hasta 160 m2) $ 486.00
  • Habitacional: (Residencial medio de 161m2 hasta 300 m2) $ 626.00
  • Habitacional: (Residencial de 301m2 en adelante) $ 835.00
  • De uso comercial: $ 1,395.00
  • Servicios: $ 1,395.00
  • Industrial y agroindustrial: $ 1,046.00
  • Equipamiento: $ 0.00
  • Infraestructura: $ 0.00



LICENCIA DE USO DE SUELO

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Copia de recibo de agua vigente.
  • Presentar numero oficial (Este trámite se solicita en la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Aprovechamiento de recursos naturales, por cada 1,000 m2 (metro cuadrado): $ 348.00
  • Turístico, por cada 1,000 m2 (metro cuadrado): $ 697.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (a) Popular, Interés social, Interés Progresivo, de 1 a 90 m2): $ 348.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (b) Habitacional medio, de 91 a 160 m2Popular, Interés social, Interés Progresivo, de 1 a 90 m2): $ 598.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (c) Residencial medio de 161 a 300m2): $ 697.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (d) Residencial de 301 a 1000 m2): $ 838.00
  • Comercial y servicios (obra nueva) por cada 65 m2 (metro cuadrado) de acuerdo a la superficie de suelo a construir: $ 697.00
  • Comercial y servicios (remodelación y/o adecuación), porcada 65 m2 (metro cuadrado) de acuerdo a la superficie de suelo a construir: $ 348.00
  • Industrial, por cada 600 m2 (metro cuadrado): $ 697.00
  • Equipamiento por cada 1000 m2: $ 348.00
  • Infraestructura por cada 1000 m2: $ 348.00



NÚMERO OFICIAL

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Turístico: $ 105.00
  • Habitacional por autoconstrucción: $ 0.00
  • Habitacional en general: $ 70.00
  • Comercial: $ 139.00
  • Servicios: $ 139.00
  • Industrial y Agroindustrial: $ 70.00
  • Equipamiento: $ O.00
  • Infraestructura: $ 0.00



PERMISO DE CONSTRUCCIÓN PARA AMPLIACIÓN, GENERAL, CAMBIO DE PISO, REMODELACIÓN DE FACHADA

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia del recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad (Construcciones que se encuentren dentro del centro histórico necesita dictámen de INAH si es un monumento catalogado como patrimonio histórico, en caso contrario solo presentar dictámen de congruencia que emite la Secretaria de Obras Publicas del Estado.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Para construcciones menores a 45 M2 presentar croquis de la obras debidamente acotada.
  • Dictámen de uso de suelo (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Número oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Remodelación de fachada: a) Para uso habitacional, por metro lineal: (Ordinario) $ 13.00
  • Remodelación de fachada: b) Para uso comercial, por metro lineal: (Ordinario) $ 32.00
  • Remodelación de fachada: a) Para uso habitacional, por metro lineal: (Extemporáneo) $ 19.00
  • Remodelación de fachada: b) Para uso comercial, por metro lineal: (Extemporáneo) $ 48.00


  • Remodelación en general para uso Habitacional: a) De 1 a 45 m2 (metro cuadrado): (Ordinario) $ 3.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: b) De 46 a 100 m2: (Ordinario) $ 6.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: c) De 101 a 160 m2: (Ordinario) $ 14.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: d) De 161 m2 en adelante: (Ordinario) $ 17.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: a) De 1 a 45 m2 (metro cuadrado): (Extemporáneo) $ 6.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: b) De 46 a 100 m2: (Extemporáneo) $ 12.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: c) De 101 a 160 m2: (Extemporáneo) $ 27.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: d) De 161 m2 en adelante: (Extemporáneo) $ 33.00


  • Remodelación en general para uso comercial, industrial o de servicio: a) De 1 a 100 m2 (Ordinario) $ 10.00
  • b) De 101 M2 en adelante: a) De 1 a 100 m2 (Ordinario) $ 20.00
  • Remodelación en general para uso comercial, industrial o de servicio: a) De 1 a 100 m2 (Extemporáneo) $ 15.00
  • b) De 101 M2 en adelante: a) De 1 a 100 m2 (Extemporáneo) $ 30.00



SUBDIVISIÓN DE PREDIOS

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Croquis de localización del predio con acotamientos perimetrales y referencia a las vías de comunicación inmediatas.
  • Croquis de la fusión y/o subdivisión de los predios señalando las medidas y superficies de cada uno.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Aprovechamiento de recursos naturales: $ 348.00
  • Turístico: $ 1,046.00
  • Habitacional: a) Popular, de interés social y social progresivo de 1 hasta 90 m2: $ 349.00
  • Habitacional: b) Habitacional medio de 91m2 hasta 160 m2: $ 386.00
  • Habitacional: c) Residencial medio de 161m2 hasta 300 m2: $ 636.00
  • Habitacional: d) Residencial de 301m2 en adelante: $ 835.00
  • Comercial: $ 1,395.00
  • Servicios: $ 1,395.00
  • Industrial y Agroindustrial: $ 1,046.00
  • Equipamiento: $ O.00
  • Infraestructura: $ 0.00

Funcionamiento de Negocios
CATALOGO DE GIROS PARA APERTURA Y REFRENDOS DE TARJETAS DE IDENTIFICACION DE GIROS 2017

CATALOGO DE GIROS PARA APERTURA Y REFRENDOS DE TARJETAS DE IDENTIFICACION DE GIROS 2017 Y SUS Costos

OBTENCION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Requisitos 2017:
  • Copia de alta de Hacienda Federal.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de credencial de elector.
  • Compatibilidad Urbanística (Uso de suelo que expide la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología).
  • Si es persona moral copia de acta constitutiva.
  • Si es giro que expendan alimentos y/o bebidas. Traer Vo. Bo. de Sanidad Municipal.
  • Si es giro que utilicen o expendan gas, gasolina o exista acumulación de gente, deberán gestionar ante Protección Civil Municipal el Vo. Bo.
  • Si es giro que expenda bebidas alcohólicas, además de lo anterior también deberá traer consentimiento de Comité de Acción Ciudadana.
PERMISO PARA PUESTO FIJO Y SEMIFIJO

Requisitos 2017:
  • Escrito dirigido al Jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios, donde deberá expresar su nombre, generales del peticionario, teléfono, y en su caso quien promueva en su nombre, adjuntando documento que acredite su personalidad.
  • Especificar domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos en el Lugar de residencia de la autoridad municipal a la que se dirige la petición.
  • Especificar la mercancía que desea comerciar, indicar el horario y días que pretenda laborar e indicar correctamente el domicilio en el cual pretende establecerse y/o realizar su actividad comercial.
  • Anexar croquis de la ubicación, en el cual señale mínimo dos cuadras a la redonda.
  • Copia de la credencial de elector.
  • Anexar anuencia del Comité de Acción Ciudadana en el cual se expresen su conformidad y/o anuencia. (Una vez procedente el dictámen).
  • Someterse a las Leyes, Reglamentos y disposiciones vigentes y las que formulen las dependencias del Ayuntamiento (Horario y Giro).
Secretaría del Ayuntamiento
CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA

Requisitos:
  • Copia de la credencial de elector (trabajador).
  • Copia del ultimo talón cheque (trabajador).
  • Comprobante de domicilio del dependiente (recibo de luz, agua o teléfono).
  • Copia acta de nacimiento (dependiente o dependientes).


Costos:Por cada constancia de dependencia económica: $ 70.00.

CONSTANCIA DE INGRESOS

Requisitos:
  • Solicitar un estudio socio-económico en el departamento de acción ciudadana, en calle v. guerrero #71 entre san Luis y Ures. atrás de catedral.
  • Llevar copia del comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector.
  • Posteriormente dirigirse a la secretaria del ayuntamiento a su certificación.


Costos:Por cada constancia de ingresos: $ 49.00.

CONSTANCIA DE MODO HONESTO DE VIVIR

Requisitos:
  • Copia de la carta de antecedentes no penales, solicitarla en la Fiscalía General por av. Tecnológico.
  • 2 (dos) fotografías t/infantil.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de la credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio, (recibo de luz, teléfono o agua.


Costos:Por constancia de Modo Honesto de Vivir: $ 140.00.

CONSTANCIA DE NO RESIDENCIA

Requisitos:
  • Acudir a la secretaria de seguridad publica en, en Av. Aguamilpa s/n. esq. con villa de cervantes” enfrente a la Bodega Aurrera”, a solicitarla.
  • Posteriormente dirigirse a la secretaria del ayuntamiento a su certificación por el secretario del ayuntamiento, con copia de la constancia de búsqueda.


Costos:Por constancia de no residencia : $ 249.00.

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

Requisitos:
  • Solicitar en seguridad pública municipal, en Av. Aguamilpa s/n. esq. con Villa de Cervantes” enfrente a la Bodega Aurrera”, la constancia de búsqueda. con copia del acta de nacimiento, de la credencial del INE. y comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono).
  • Posteriormente dirigirse a la secretaria del ayuntamiento a su certificación por el secretario del ayuntamiento, con copia de la constancia de búsqueda y 2 fotografías.


Costos:Por constancia de residencia: $ 249.00.

CONSTANCIA DE UNION LIBRE O CONCUBINATO

Requisitos:
  • Acudir a la secretaria de seguridad publica en Av. Aguamilpa s/n. esq. con Villa de Cervantes” enfrente a la Bodega Aurrera”, y solicitarla.
  • Presentar copia de la credencial de elector de ambos, comprobante de domicilio y acta de nacimiento de los dos. Posteriormente dirigirse a la secretaria del ayuntamiento a su certificación por el secretario del ayuntamiento, con copia de la constancia de búsqueda.


Costos:Por constancia de union libre o Concubinato: $ 249.00.

CONSTANCIA DE UNION LIBRE O CONCUBINATO

Requisitos:
  • Acudir a la secretaria de seguridad publica en Av. Aguamilpa s/n. esq. con Villa de Cervantes” enfrente a la Bodega Aurrera”, y solicitarla.
  • Presentar copia de la credencial de elector de ambos, comprobante de domicilio y acta de nacimiento de los dos. Posteriormente dirigirse a la secretaria del ayuntamiento a su certificación por el secretario del ayuntamiento, con copia de la constancia de búsqueda.


Costos:Por constancia de union libre o Concubinato: $ 249.00.

Costos

Costos

HORARIOS DE ATENCIÓN

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 215-30-00 Ext. 2006 y/o 1029.
Sugerencias, Quejas u Observaciones:escribe un e-mail a: secretariaayuntamiento@tepic.gob.mx


SERVICIO MILITAR NACIONAL

Precartilla Dependencia: Servicio Militar Nacional.
Módulos: Edificio Anexo a la Pesidencia Municipal, Amado Nervo esq. con Puebla s/n Altos col. Centro.
Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 A 15:00.
Requisitos:
  • Acta de Nacimiento Original
  • 4 Fotografias tamaño credencial de 35 X 45 mm en blanco y negro con fondo blanco y sin retoque recientes, que sean de estudio, no digitales y no instantaneas, frente y orejas completamente despejadas, sin melena, sin patillas, sin barba, bigote recortado a la altura del borde del labio inferior, sin lentes, cadena ni aretes. Del nacimiento del pelo a la punta de la barbilla tendra 21mm.
  • Comprobante de domicilio reciente, copia de recibo de luz, agua o telefono.
  • Copia de Certificado o Constancia de Estudio.
  • Copia de la CURP.


Costos:Por constancia de union libre o Concubinato: $ 249.00.

Dirección General de Bienestar Social
CENTRO ANTIRRÁBICO Y CONTROL CANINO

Módulos: Oaxaca y Mina, Col. Centro
Costos:
  • Desparacitación de 0- 15 kilos: $27.54
  • Desparacitación de 15.1 - 25 kilos: $36.7
  • Desparacitación de 3. 3. De 25.1 - 60 kilos: $45.39
  • Esterilización felina y canina: $265.20
  • Curaciones: $70.48
  • Alimentación de animales por observación y sintomatología, (cuota diaria): $52.84
  • Devolución de canino capturado en vía pública: $140.96
  • Atención a reporte de donación de mascotas por particulares: 70.48


CERTIFICACIÓN DE CONTROL SANITARIO

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Realizarse los estudios laboratoriales que el medico indique (Los cuales tendra hasta 3 dias para presentarlos).
  • INE (Original y copia).
  • Acta de nacimiento (Original y copia).
  • 4 fotografias tamaño infantil a color.
  • CURP (Original y copia).
Costo: $ 148.56

CERTIFICACIÓN MÉDICA A BOXEADORES

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Realizarse los estudios laboratoriales que el medico indique.
  • 2 fotografias tamaño infantil.
Costo: $ 138.20

CERTIFICACIÓN MÉDICA A VENDEDORES DE ALIMENTO

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Realizarse los estudios laboratoriales que el medico indique.
  • 3 fotografias tamaño infantil a color.
  • CURP (Original y copia).
Costo: $ 138.20

CERTIFICACIÓN PSICOLÓGICA

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Valoracion Psicologica.
Costo: $ 140.96

CONSULTAS PSICOLÓGICAS A POBLACIÓN ABIERTA

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Hacer previa cita al tel. 213-3486, 212-7982 ext. 115.
Costo: $ 35.29

INSPECCIÓN DE RASTRO

Servicios que Ofrece:
  • Inspección de ganado bovino.
  • Inspección de ganado porcino.
  • Inspección de ganado ovicaprino.
  • Decomisos parciales.
  • Inspección de carnicerías.


INSPECCIÓN SANITARIA

Módulos: Oaxaca y Mina, Col. Centro:
Servicios que ofrece:
  • Puestos móviles y semifijos:
    Apertura: $ 103.65
    Refrendo: $ 51.83
  • Abarrotes, llanteras (reparación). pollerias de 1 a 10 m2:
    Apertura: $ 138.20
    Refrendo: $ 103.65
  • Abarrotes de 11 a 30 m2 agroindustriales y similares, artículos agropecuarios, artículos de decoración, bírrierías, cafeterías, carnes frías, cremería, carnicería, carpintería, cenaduría, cereales a granel, cocina económica, consultorios médicos, estéticas, farmacia veterinaria, fondas, lonchería, menuderia, peletería y/o nevería, peluquería, productos para estética y venta de alimentos:
    Apertura: $ 207.30
    Refrendo: $ 138.20
  • Abarrotes de 31 a 50 m2, aceites y lubricantes, alineación y balanceo, aserradero, maderería, carpintería, casa de huéspedes o asistencia, casinopara fiestas infantiles de 1 a 200 m2, venta de frutas y legumbres, lavandería de 1 a 20m2, mariscos expendios y preparados, miscelánea, modificaciones corporales(tatuajes y perforaciones), pescadería, pollería, pollo rostizado y asados de 11 a 20 m2 , tapicería, tortillería, molino de nixtamal, venta de hot dogs, hamburguesas y venta de pizzas:
    Apertura: $ 276.40
    Refrendo: $ 207.30
  • Baños públicos (vapor), bodegas varias, casino para fiestas infantiles de 201 a 500 m2, clínicas (servicios médicos integrales, reducción de peso y veterinaria), compra-venta de fierro, crematorios, embotelladoras y/o distribuidoras de gaseosas, escuelas de belleza, escuelas privadas (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), expendio de pinturas, fábrica de hielo, fábrica de tostadas, forrajes, funerarias, gasolineras, gimnasio, guardería, moteles, jardín de niños, laboratorios de análisis clínicos, lavado de automóviles, lavado y engrasado, lavandería de 21 a 50 m2 , venta de llantas, maderería, material de hospital y laboratorio, minisúper, panadería, panificadora, pastelería, peletería, pollería, pollo rostizado y asados de 21 a 100 m2 , productos lácteos, purificadora de agua, reciclaje de desechos sólidos y residuos, refaccionaria en general, restaurantes (menudearías, fondas y similares grandes), taller de laminado y pintura, taller de mofles, radiadores, taller de reparación de bombas, taller mecánico en general, tintorería y venta de mascotas:
    Apertura: $ 691.00
    Refrendo: $ 414.60
  • Balnearios, centros recreativos, club deportivo, laboratorios de estudios clínicos especializados, hoteles, centro de espectáculos públicos, discotecas (centros de baile) y restaurantes (batanero y/o venta vinos y licores):
    Apertura: $ 1, 036.50
    Refrendo: $ 621.90
  • Tabaquerías (producción) y supermercados:
    Apertura: $ 1,727.50
    Refrendo: $ 1,036.50


MUNICIPIO SALUDABLE

Servicios que ofrece:
  • Consulta medica a poblacion abierta.
  • Expedicion y reposicion de tarjeta de control sanitario.
  • Consulta dental poblacion abierta.
  • Radiografica Peri-Apical.
  • Aplicacion topica de fluor.
  • Detartraje (Limpieza dental).
  • Obturacion provisional con zoe.
  • Obturacion con amalgama.
  • Obturacion con resina fotopolimerizable.
  • Endodoncia 1 conducto.
  • Cementacion por pieza.
  • Exodoncia.
  • Hulectomia.
  • Desparacitacion de mascotas.
  • Curaciones.
  • Alimentacion de animales en observacion C/diaria.
  • Devolucion de caninos capturados.
  • Donacion de mascotas por particulares.
  • Verificacion sanitaria a abarrotes, tortillerias y similares (refrendo).
  • Verificacion sanitaria a puestos moviles y semifijos (refrendo).
  • Verificacion sanitaria a abarrotes con venta de cerveza y vinos (apertura).
  • Verificacion sanitaria a abarrotes con venta de cerveza y vinos (refrendo).
  • Verificacion sanitaria a bares, casas de masajes y similares (apertura).
  • Verificacion sanitaria a bares, casas de masajes y similares (refrendo).
Requisitos: Cubrir la cuota correspondiente.


PROGRAMA COMUNIDAD SALUDABLE

Módulos:Oaxaca y Mina, Col. Centro
Servicios que ofrece:
  • Brigadas médicas (colonias y comunidades del Municipio de Tepic).
  • Consulta médica.
  • Consulta odontológica.
  • Corte de cabello.
  • Vacuna antirrábica.
  • Pediculosis.
  • Consulta optométrica.
  • Pláticas a escuelas (platicas de orientación y prevención de enfermedades venéreas, tabaquismo, drogadicción, sexualidad, etc.).


VERIFICACIÓN SANITARIA A ABARROTES, TORTILLERÍAS

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Solicitud de verificacion expedida por el departamento de funcionamiento de negocios.
  • Abarrotes de 11 a 30 m2 agroindustriales y similares, artículos agropecuarios, artículos de decoración, bírrierías, cafeterías, carnes frías, cremería, carnicería, carpintería, cenaduría, cereales a granel, cocina económica, consultorios médicos, estéticas, farmacia veterinaria, fondas, lonchería, menuderia, peletería y/o nevería, peluquería, productos para estética y venta de alimentos:
    Apertura: $ 207.30
    Refrendo: $ 138.20
  • Abarrotes de 31 a 50 m2, aceites y lubricantes, alineación y balanceo, aserradero, maderería, carpintería, casa de huéspedes o asistencia, casinopara fiestas infantiles de 1 a 200 m2, venta de frutas y legumbres, lavandería de 1 a 20m2, mariscos expendios y preparados, miscelánea, modificaciones corporales (tatuajes y perforaciones), pescadería, pollería, pollo rostizado y asados de 11 a 20 m2 , tapicería, tortillería, molino de nixtamal, venta de hot dogs, hamburguesas y venta de pizzas:
    Apertura: $ 276.40
    Refrendo: $ 207.30


VERIFICACIÓN SANITARIA A PUESTO MÓVILES Y SEMIFIJOS

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Solicitud de verificacion expedida por el departamento de funcionamiento de negocios.
  • Puestos móviles y semifijos:
    Apertura: $ $ 103.65
    Refrendo: $ $ 51.83



Protección Civil
ADMINISTRATIVO

Teléfono: 217 10 17 de 9:00 am a 3:00 pm.

Descripción: se atiende a solicitud por escrito a
Revisión de programas internos de protección civil. Para empresas negocios, guarderías, estancias infantiles, escuelas, casinos, inmuebles con alta afluencia de personas, o con capacidad mayor a 50 personas, inmuebles para realizar eventos especiales.
Atención en un lapso de 30 días.

dictámen de zonas de riesgos: público en general.
Atención sujeta a carga de trabajo.

dictámen y visto bueno de medida de seguridad: para empresas negocios, guarderías, estancias infantiles, escuelas, casinos, inmuebles con alta afluencia de personas, o con capacidad mayor a 50 personas, inmuebles para realizar eventos especiales.
Atención sujeta a carga de trabajo.

Visto bueno del entorno: público en general.
Atención sujeta a carga de trabajo.

Registro de asesores y capacitadores externos:
  • Registro de asesores y capacitadores externos:Deberá comprobar por medio de constancias que acredite su habilidad para prestar este servicio, copias certificadas y/o original. En el caso del capacitador, presentar constancias de capacitación acreditadas en los temas que desee impartir, copias certificadas y/o original.


ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Teléfono: 217 10 17 - 911 para EMERGENCIA (24 horas) de 9:00 am a 3:00 pm (Administrativo).

Descripción: Se atiende por solicitud escrita, vía telefónica y radio, a la población en general; en los siguientes servicios:

EMERGENCIAS: Incendios en inmuebles, autotransporte y pastizales, urgencias medicas, rescates, desastres, enjambres de abeja, podas de arboles en riesgo, señalización de puntos de riesgo, servicios y eventos especiales, operativos.

PREVENTIVO: Inspección de seguridad para inmuebles, inspección de zonas de riesgo, capacitación para brigadas y prevención de accidentes.

ADMINISTRATIVO: Revisión de programas internos de protección civil, dictámen de zonas de riesgo, dictámen de medidas de seguridad, Registro de Capacitadores externos.

Oficina: AV. Victoria esq. con San Luis.

Costos DE LOS SERVICIOS

Costos Inspección y dictámenes de Protección Civil:

  • a) Empresas comerciales y de servicios, se clasificarán de conformidad al Reglamento Interno de Protección Civil a lo siguiente:
    1. Micro $ 345.00
    2.Mediana $ 1,200.00
    3. Grande $ 2,856.00
  • b) Empresas Constructoras $ 3,656.00
  • c) Empresas Fraccionadoras $ 7,310.00
  • d) Pirotecnia (previa autorización por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional) $ 629.00
  • e) Registro y Refrendo de Capacitadores Externos y asesores externos e internos $ 6,856.00
  • f) Registro y Refrendo de Capacitadores Externos $ 3,692.00
  • g) Registro y Refrendo de asesores externos e internos $ 4,748.00
  • h) Estancias Infantiles y Guarderías:
    1. Hasta con 30 niños $ 2,056.00
    2. Hasta con 60 niños $ 2,284.00
    3. De 60 niños en adelante $ 3,655.00
  • i) Instituciones de Educación Básica Privadas
    1. Hasta con 100 alumnos $ 2,454.00
    2. Más de 100 alumnos $2,734.00
  • j) Instituciones de Educación Media Superior y Superior Privadas
    1. Media Superior, hasta con 100 alumnos $ 2,804.00
    2. Media Superior, más de 100 alumnos $ 3,155.00
    3. Superior, hasta con 200 alumnos $ 3,365.00
    4. Superior, más de 200 alumnos $ 3,715.00
  • k) Atracciones A juegos mecánicos que se instalan en colonias, fiestas patronales o poblados pequeños) $ 345.00
  • 1) Atracciones B juegos mecánicos que se instalan en ferias, eventos masivos y plazas para eventos multitudinarios) $ 1,200.00
  • m) Palenque de gallos por evento $ 2,285.00
  • n) dictámen Técnico Estructural, hasta 200 m2 $345.00
  • o) dictámen Técnico Estructural, de 201m2 a 500m2 $ 1,200.00
  • p) dictámen Técnico Estructural, de 501m2 en adelante $ 3,656.00
  • q) dictámen Técnico Estructural en zona rural, hasta 200m2 $ 1,200.00
  • r) Circos $ 1,200.00
  • s) Cambio representante legal $528.00
  • t) Traslados programados
    1.- Zona urbana $ 265.00
    2.- Zona rural $ 528.00


EMERGENCIAS

Teléfono: 217 10 17 - 911 para EMERGENCIA (24 horas).

Descripción: se atiende, vía telefónica y radio, a la población en general; en los siguientes servicios:

EMERGENCIAS: Incendios, urgencias médicas, rescate, desastres, enjambres, señalizaciones de punto de riesgo, desastres. Sin costo, Atención inmediata.

Atención a solicitud por escrito a podas de arboles en riesgo, eventos y servicios especiales.

Esto se deberá presentar con 5 días hábiles de antelaciónSIN COSTO (sujetó a agenda).

Oficina:Calle paseo de la Alameda s/n zona centr entre Avenida Allende e Insurgentes.

PREVENTIVOS

Teléfono: 217 10 17 de 9:00 am a 3:00 pm.

Descripción: se atiende a solicitud por escrito a:

Inspecciones de seguridad: Para empresas negocios, guarderías, estancias infantiles, escuelas, casinos, inmuebles con alta afluencia de personas, o con capacidad mayor a 50 personas, inmuebles para realizar eventos especiales.

SIN COSTO, (sujeta a agenda de trabajo)
Solicitudes deberán presentarse con 10 días de antelación.

Inspecciones de riesgos: A cualquier inmueble, área públicas, y entorno ecológico.
SIN COSTO (sujeta a agenda de trabajo)

Solicitudes deberán presentarse con 10 días de antelación.

Capacitación: dirigido a brigadas internas de protección civil de empresas, negocios, escuelas e inmuebles con alta afluencia de personas y público en general.

TEMAS:
  • Primeros auxilios básicos.
  • RCP.
  • Primer Respondiente a Emergencias.
  • Uso y manejo de extintores.
  • Prevención y combate del fuego.
  • Evaluación de Inmuebles.
  • Búsqueda y rescate nivel 1, 2, 3.
  • Para otros temas especificar por escrito.
SIN COSTO atención sujeto a agenda de trabajo
Deberá solicitar con 10 días de antelación. Oficina:Calle paseo de la Alameda s/n zona centr entre Avenida Allende e Insurgentes.


Departamento de Catastro e Impuesto Predial


SERVICIOS CATASTRALES

Teléfono(s): 217-30-79, 217-30-81.
Descripción: Servicios Catastrales.
Módulos: Amado Nervo numero 18. Portales Vazquez Altos, Col. Centro.
Correo: catastro@tepic.gob.mx

(De conformidad con la Ley de Ingresos para la Municipalidad de Tepic, Nayarit, para el ejercicio Fiscal 2017)

Artículo 18.-Los servicios catastrales serán prestados por la Dirección de Catastro e Impuesto Predial del Municipio de Tepic y se cobrarán conforme a las siguientes tarifas:

a). Copias de planos y cartografías catastrales:

I. Planos a diferentes escalas y formatos en papel bond o en archivo digital no manipulable para superiores a doble carta (11” X 17”).
  • 1.- Del Municipio $ 691.00
  • 2.- De la ciudad $ 691.00
  • 3.- De fraccionamientos o colonias con lotificación $ 1,328.00
  • 4.- De sectores $ 483.76
  • 5.- Catastral por manzanas $ 276.00
II. Trabajos catastrales especiales:

a. Levantamiento topográfico:

  • 1.- Predio rústico por cada hectárea en la periferia de la ciudad $ 2,073.00
  • 2.- Predio rústico por cada hectárea fuera de la periferia de la ciudad $ 2,764.00
  • 3.- Predio urbano dentro de la ciudad de Tepic; por cada 100 m² (cien Metros cuadrados) $ 1,037.00
  • 4.- Predio urbano fuera de la ciudad de Tepic; por cada 100 m² (cien Metros cuadrados) $ 1,328.00
b. Verificación de medidas físicas y colindancias de predio urbano y elaboración de croquis:

  • 1.- Hasta 100 metros cuadrados de superficie. $ 484.00
  • 2.- De 100.01 a 200 metros cuadrados de superficie. $ 553.00
  • 3.- De 200.01 a 300 metros cuadrados de superficie. $ 622.00
  • 4.- De 300.01 a 500 metros cuadrados de superficie. $ 656.00
  • 5.- De 500.01 a 1,000 metros cuadrados de superficie. $ 726.00
  • 6.- De 1,000.01 a 2,000 metros cuadrados de superficie. $ 898.00
  • 7.- Después de 2,000 metros cuadrados de superficie; por cada 500metros cuadrados adicionales $138.00
c. Verificación de medidas físicas y colindancias de predio rustico previo a levantamiento topográfico $691.00:

III. Servicios catastrales:

a. Derecho de trámite de escrituración por clave catastral $ 207.00

b. Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias de un predio urbano:

  • 1.- Hasta 100 metros cuadrados de superficie $ 691.00
  • 2.- De 100.01 a 200 metros cuadrados de superficie. $ 829.20
  • 3.- De 200.01 a 300 metros cuadrados de superficie. $ 967.40
  • 4.- De 300.01 a 500 metros cuadrados de superficie. $ 1,105.60
  • 5.- De 500.01 a 1,000 metros cuadrados de superficie. $ 1,243.80
  • 6.- De 1,000.01 a 2,000 metros cuadrados de superficie. $ 1,382.00
  • 7.- A partir de 2001 metros cuadrados de superficie se aplicará adicionalmente el inciso b) según corresponda de este apartado
c. Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias de predio rustico previo a levantamiento topográfico $ 691.00

d. Expedición de constancia de registro catastral por predio $ 276.00

e. Expedición de constancia de No registro catastral $ 207.00

f. Presentación o modificación de régimen de condominio:

  • 1.- De 1 a 20 unidades privativas $ 2,764.00
  • 2.- De 21 a 40 unidades privativas $ 3,455.00
  • 3.- De 41 a 60 unidades privativas $ 4,146.00
  • 4.- De 61 a 80 unidades privativas $ 4,837.00
  • 5.- De 81 unidades privativas en adelante $ 5,528.00
g. Presentación de fideicomiso no traslativo de dominio de bienes inmuebles por predio $ 691.00

h. Presentación de segundo testimonio $ 553.00

i. Cancelación de escritura por revocación o mandato judicial $ 553.00

j. Liberación de patrimonio familiar de escritura $ 553.00

k. Rectificación de escritura pública o privada $ 553.00

l. Escritura de protocolización $ 553.00

m. Por reingreso de trámite rechazado por avaluó. $ 207.00>

n. Trámite de desmancomunización de bienes inmuebles $ 553.00

o. Comparativo físico y actualización de cartografía por valuación:

  • 1.- Valor de la propiedad calculada hasta $ 300,000.00 $ 414.60
  • 2.- De $300,000.01 hasta…………............ $ 500,000.00 $ 552.80
  • 3.- De $500,000.01 hasta………………..…$750,000.00 $ 691.00
  • 4.- De $750,000.01 hasta....…………….. $1’000,000.00 $ 829.20
  • 5.- De $1’000,000.01 en adelante $ 967.40
  • 6.- Para la reactivación de vigencia del avalúo a no más de los sesenta días corrientes posteriores a su vencimiento original, y como única vez, se cobrará el monto cubierto anteriormente por el comparativo físico correspondiente, más el valor de 2 salarios mínimos y su aceptación dependerá de la no modificación del estado físico del mismo.
p. Reversión de fideicomiso $ 1,328.00

q. Sustitución de fiduciario o fideicomisario $ 1,328.00

r. Por maquinar y estructurar el contenido del aviso de traslado de dominio y manifestación de predios urbanos y rústicos $ 415.00

s. Información general de predio con expedición de notificación $ 145.00

t. Listado general por manzana de bienes inmuebles por orden alfabético y/o clave catastral $ 1,037.00

u. Constancia de copia de archivo por hoja $ 138.00

v. Derecho de trámite de manifestación $ 207.00

w. Presentación de testimonio de lotificación o relotificación de predios:

  • 1.- De 3 a 5 predios $ 432.00
  • 2.- De 6 a 10 predios $ 864.00
  • 3.- De 11 a 15 predios $ 1,296.00
  • 4.- De 16 a 20 predios $ 1,728.00
  • 5.- De 21 a 25 predios $ 1,559.00
  • 6.- De 26 a 30 predios $ 2,591.00
  • 7.- De 31 a 50 predios $ 3,455.00
  • 8.- De 51 a 100 predios $ 4,146.00
  • 9.- A partir de 101 predios se aplicará adicionalmente el inciso w) de este apartado según corresponda.
x. Presentación de testimonio de división de lote posterior a la conclusión del trámite de origen, por predio $ 2,764.00<>

y. Validación de cualquier acto o documento otorgado fuera del territorio del estado, se causara por cada predio una cuota adicional de: $ 1,382.00

z. Por resellar escritura ya solventada por causas no imputables a la Dirección de catastro $ 138.00

aa. Reimpresión de comprobante de pago ISABI o servicios catastrales previa solicitud por escrito del Notario Público o contribuyentes (por cada hoja) $ 69.00

ab. Trámite urgente por predio, uno por trámite, mismo que solo será recibido durante la primera hora laboral $484.00

ac. Registro o modificación a predios en vías de regularización según acuerdo de la Dirección de Catastro $ 138.00

ad. Constancia de no adeudo predial $ 138.00

ae. Derecho de trámite de manifiesto de construcción $ 207.00

af. Liberación de suspensión de traslado de dominio $ 138.00


Departamento de Servicio Público de Mercados


CAMBIO DE GIRO

Cuando proceda:
  • Estar al Corriente de las Contribuciones Municipales, Estatales y Federales.
  • Presentar Solicitud de Cambio de Giro del Local, y sus Motivos.
  • Presentar Contrato de Arrendamiento Vigente a su Nombre.
  • Estar ubicado el Local en áreas específicas en que se agrupen giros afines o complementarios que requieran de condiciones semejantes de dimensión, exhibición, seguridad e higiene.
  • Carta Consentimiento de no Afectación, de Locatarios ubicados en la misma zona.
Costo: Por emitir autorización de cambio de giro comercial, por cada uno de los locales, cuando proceda, $ 1,730.00.

CESIÓN DE DERECHOS

Presentarse el Cedente y Cesionario:
DEL CEDENTE:
  • Presentar Contrato de Arrendamiento Vigente a su Nombre del Local que Cede sus Derechos.
  • Estar al Corriente de las Contribuciones Municipales, Estatales y Federales.
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo).
  • Llenar Formato de Solicitud de Cesión de Derechos.
DEL CESIONARIO:
  • Presentar la Documentación Requerida en los Puntos del 1.1 al 1.4 para Elaborar la Cesión de Derechos y el Nuevo Contrato de Arrendamiento.
Costo: En lo referente a la cesión de derechos, el cobro que realizará la Dependencia facultada por legalizar el traspaso de derechos entre locatarios, incluido el Contrato de Arrendamiento. Importe $ 3,985.00.


CESIÓN DE DERECHOS POR MUERTE DEL ARRENDATARIO TITULAR

(En estos casos, el Departamento de Mercados celebrará contrato de arrendamiento con el heredero que demuestre judicialmente tener el mejor derecho, debiendo presentar la siguiente documentación)
DEL LOCATARIO FALLECIDO:
  • Contrato de Arrendamiento Vigente.
  • Acta de Defunción.
DEL SOLICITANTE BENEFICIARIO:
  • Presentar Solicitud de Reclamo de Derechos por Muerte del Arrendatario.
  • Demostrar Judicialmente tener el mayor derecho para Heredar el Local, y/o Acuerdo Familiar para el consentimiento de Registro del local a su nombre.
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo).
  • Comprobante de Domicilio Reciente (Agua, Luz, Predial, Teléfono, Etc.).
  • CURP.
  • Alta y Homoclave ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de no contar con ella, dispone de 30 días naturales para cumplir este requisito.
Costo: En lo referente a la cesión de derechos, el cobro que realizará la Dependencia facultada por legalizar el traspaso de derechos entre locatarios, incluido el Contrato de Arrendamiento. Importe $3,985.00.

CONTACTO

  • Teléfono(s): (311)2 15 30 00 Ext. 1063.
  • Descripción: Servicios de Mercados.
  • Módulos: Amado Nervo esq. con Puebla s/n Altos.
  • Correo: mercados@tepic.gob.mx.
  • Horarios y días de atención: 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Presentar Original y dos Copias de:
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo).
  • Comprobante de Domicilio Reciente (Agua, Luz, Predial, Teléfono, Etc.).
  • CURP.
  • Alta y Homoclave ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de no contar con ella, dispone de 30 días para cumplir este requisito.
  • Llenar Formato de Solicitud de Local en Tres Tantos.
Costo: Por Contrato de arrendamiento por cada uno de los locales de los Mercados Públicos y Centros de Abasto que se encuentren disponibles y sean otorgados por el Ayuntamiento a Comerciantes de Nuevo Ingresos, el locatario deberá cubrir una cuota de: $2,660.00

EMISIÓN DE CONSTANCIAS

  • Por emitir constancias de índole personal a comerciantes de algún local de los mercados públicos.
  • Por emitir constancia de no adeudo a locatarios.
Costo: $ 78.00

PERMISO DE REMODELACIÓN

Por emitir autorización para remodelación y adaptación de locales comerciales, por cada tres días.

Costo: $ 330.00

PERMUTA DE LOCAL

  • Estar al Corriente de las Contribuciones Municipales, Estatales y Federales.
  • Presentar Solicitud de Permuta de los Locales.
  • Presentar Contrato de Arrendamiento Vigente de los Permutantes.
  • Los Locales a Permutar deberán estar ubicados en áreas específicas en que se agrupen giros afines o complementarios que requieran de condiciones semejantes de dimensión, exhibición, seguridad e higiene.
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo); de cada uno de los permutantes.
Costo: Por autorización de Permuta de local comercial, por cada uno de los locales cuando proceda $ 1,900.00

REPOSICIÓN DE TARJETA DE PAGO

Reposición de tarjeta de pago.

Costo: $ 84.00

SERVICIOS DE MERCADOS

Por el uso de servicio sanitario en los mercados municipales:

  • a) Locatarios: Costo: $2.50
  • b) Público en general: $5.00.

Departamento de Rastro Municipal


Costos RASTRO MUNICIPAL

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.

Costos por los servicios prestados en el Rastro Municipal, se entenderán los que se relacionan con la autorización de la matanza dentro de sus instalaciones y el sellado de inspección sanitaria, por cabeza:

Tipo de Ganado:

  • Bovino: $ 190.18
  • Ternera: $ 97.32
  • Porcino: $ 110.71
  • Ovino: $ 69.64
  • Caprino: $ 69.64
  • Lechones: $ 24.11


Costos por acarreo de carne en camiones del municipio:

  • Por cada res: $ 69.64
  • Por media res o fracción: $ 48.21
  • Por cada cerdo: $ 53.57
  • Por cada fracción de cerdo: $ 26.79
  • Por cada cabra o borrego: $ 26.79
  • Por varilla de res o fracción: $ 26.79
  • Por cada piel de res: $ 15.18
  • Por cada piel de cerdo: $ 7.14
  • Por cada piel de ganado ovicaprino: $ 3.57
  • Por cada cabeza de ganado: $ 15.18
  • Por cada kilogramo de cebo: $ 3.57


Costos por servicios que se presten en el interior del Rastro Municipal:

a) Por uso de corrales para compra-venta de ganado (por cabeza):
  • Bovino: $ 4.29
  • Porcino: $ 10.71
  • Ovicaprino: $ 7.14
  • Fritura de ganado porcino, por canal: $ 7.14
  • Por el uso de báscula del rastro: $ 22.32


b) Por el uso de corrales para la estancia de los animales, previo al sacrificio, de manera mensual:
  • Corrales ganado bovino: $ 691.07
  • Corrales ganado porcino: $ 553.57
  • Ovicaprino: $ 7.14


c) Por el uso de las instalaciones para lavado de menudos por unidad: $8.04
Costos por la venta de productos obtenidos en el rastro:
  • Esquilmos, por kg.: $ 8.04
  • Estiércol, por tonelada: $ 75.89
  • Por la venta de pieles de ganado bovino, por cada una: $ 7.14
  • Por la venta de sangre de ganado porcino o bovino, por cada 18 Its.: $ 41.46
  • Cebo, por cabeza: $ 2.07


Costo por renta de locales anexos al Rastro Municipal: $ 1,114.19


SERVICIO DE BOVINOS

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.

Requisitos:
  • Presentar guía de traslado
  • Presentar factura del animal
  • Pagar el costo por sacrificio


SERVICIO DE PORCINOS

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.

Requisitos:
  • Presentar guía de traslado
  • Pagar el costo por sacrificio


SERVICIO DE RASTRO

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.


Departamento de Panteones


PAGO DE DIVERSOS CONCEPTOS

Telefono(s): 213-46-60.
Domicilio: Calzada del Panteon S/N (INTERIOR PANTEON HIDALGO).

Requisitos para el el Recibo de Mantenimiento:
  • Presentar el titulo que acredite la propiedad.
  • Anotar en el recibo de pago los siguientes datos: (No. de titulo, Secc. y No. de Lote o clase,Fecha de Compra).
Nota: Su recibo se rotulara a nombre del propietario aun cuando sea una persona finada.

Adquisicion de Terrenos en Panteones Municipales:
  • A perpetuidad en la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado): $ 3, 316.80V
  • A perpetuidad fuera de la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado): $ 1,036.50
  • Temporalidad a 6 años en la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado): $ 552.80
  • Temporalidad a 6 años fuera de la cabecera Municipal, por m2(metro cuadrado): $ 345.50


Adquisición de criptas o mausoleos individuales propiedad del Ayuntamiento en Parque Funeral "Jardines de San Juan". $ 17, 966.00

Permiso de instalación o construcción de criptas, mausoleos, monumentos, capillas o gavetas, de mármol, granito u otros materiales
Requisitos:
  • Presentar titulo que acredite la propiedad.
  • No tener adeudos en las cuotas correspondientes.
  • Acudir a las oficinas para solicitar permiso de construccion.


Por permiso de instalación o construcción de criptas, mausoleos, monumentos, capillas o gavetas, de mármol, granito u otros materiales, conforme la siguiente tabla de acuerdo al costo:
  • I.- Hasta $ 10,000.00, $ 276.40
  • II.-Hasta $ 20,000.00, $ 552.80
  • III.-Hasta $ 30,000.00, $ 829.20
  • IV.- Hasta $ 40,000.00, $ 1, 105.60
  • V.- Hasta $ 50,000.00, $ 1, 382.00
  • VI.- Más de $ 50,000.00, $ 2,073.00
  • VII.- Por cuota anual de mantenimiento para el caso de cementerios oficiales, $ 138.20
  • VIII.- Pulida y repulida de monumentos, $ 138.20
  • IX.- Ademación de criptas, $ 138.20
  • X.- Trabajos relativos a la inhumación, $ 138.20
  • XI.- Trabajos relativos a la exhumación, $ 138.20



Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes


INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (ALBERCA MUNICIPAL)

Curso Ordinarios de Natación en las Instalaciones del Centro Acuático del Parque Metropolitano. Estará dirigido a principiantes, intermedios y avanzados, a partir de los 5 años.
Requisitos: Esta dirigido a principiantes, intermedios y avanzados, a partir de los 5 años de edad.

Hombres: traje de baño completo de licra, gogles, gorro para pelo.

Mujeres: traje de baño completo de licra, gogles, gorro para pelo.

Costo: Por el uso de la alberca semi olímpica metropolitana se pagará mensualmente, de acuerdo a las siguientes tarifas

A. Curso ordinario:
  • Cinco días a la semana: $ 364.29
  • Tres días a la semana: $ 311.61
  • Dos días a la semana: $ 278.57
A. Curso Extraordinario:
  • Curso de verano: $ 446.42
Incluye: Impuesto especial UAN 12%.

Horarios:
Curso ordinario: 08:00 a.m. a las 8:00 p.m. (la mayor carga de trabajo es de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.) de Lunes a Viernes.

Informes:
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, domicilio: Calle Oaxaca esq. Mina Altos.

Teléfono:
213-34-86, 212-79-82 ext. 113, y con el Administrador del Centro Acuático Prof. Sergio López Rúelas Cel. Particular 311-102-02-77.

Domicilio de la Alberca:
Calle Parkinson s/n a un costado de Parques y Jardines, Fracc. Jacarandas. (A 2 cuadras del la Av. Colosio).

Renta de Locales
Se cobrará una renta mensual de $ 400.00 por local en las unidades deportivas que cuenten con esta infraestructura.

Artículo 44." Por el uso de las Unidades Deportivas Municipales, se causarán conforme a lo siguiente:
I. Las cuotas por torneos o ligas, por horario, por equipo y por temporada, en las diversas categorías, se aplicará según las categorías correspondientes a los equipos de Futbol soccer, de conformidad al tabulador correspondiente.
II. Por el uso de los espacios (bardas perimetrales) de las unidades deportivas para publicidad, interior y exterior, se arrendará por el término de un año, el cual tendrá un costo de $207.30 por metro cuadrado m2 (metro cuadrado).

Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad


ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y USO DE LA VÍA PÚBLICA

Que de conformidad en su Capitulo Décimo Cuarto, "Estacionamientos Exclusivos en la Vía Pública, Estacionamiento Medido y Uso de la Vía Pública", artículo 34 Fracción I y II de la Ley de Ingresos para la municipalidad de Tepic, para el ejercicio fiscal 2017.

Costos:

I.- Por estacionamientos exclusivos por metro lineal $ 69.10

II.- Por permiso para carga y descarga (por unidad vehicular)

a) Por día $145.10
b) Mensual $ 241.85

Requisitos PARA TRAMITAR PERMISO DE CARGA Y DECARGA

Por un día:

  • Presentar tarjeta de circulación (vigente).
  • Cubrir la cuota correspondiente como lo marca el artículo 34 en la fracción II de la ley de ingresos para la municipalidad de Tepic para el ejercicio 2017.
Por un mes:

  • Presentar oficio de la empresa.
  • Presentar tarjeta de circulación.
  • Cubrir la cuota correspondiente conforme a lo dispuesto en ley de ingresos para la municipalidad de Tepic para el ejercicio 2017.


Domicilio para el trámite: Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Villas de Cervantes y Boulevard Aguamilpa s/n Fracc. Villas de la Cantera.

Teléfono:(311) 181-33-83, (311) 181-34-71.

Horario de atención: 8:00 a 15:00 horas.