Javier Castellón busca solucionar problemas en El Iztete

Castellón Fonseca, invitado especial del XL Premio Anual de Poesía Trapichillo 2017
25 septiembre, 2017
El alcalde Javier Castellón le tomó protesta al nuevo titular de SIAPA
5 octubre, 2017
Mostrar todo

Javier Castellón busca solucionar problemas en El Iztete

-Se logró un acuerdo con ejidatarios para reabrirlo de manera emergente; aunque a la brevedad tendrá que ser clausurado
-El alcalde dialogó con los pepenadores de El Iztete
Tepic, Nayarit.- En reunión con los Comisariados de los Ejidos H. Casas y La Escondida, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca conversó sobre el tiradero de El Iztete y las descargas de aguas negras que se vierten en el canal anexo, lo que afecta cultivos y población de esta zona de Tepic.



"El tema de la basura me preocupa desde antes de ser candidato, ya que El Iztete no es ni relleno ni sanitario; el basurero debe cerrarse porque ya no aguanta más; se deben hacer trabajos de clausura, como mover basura para evitar que los líquidos invadan los canales de riego y se deben poner tubos conductores para el gas metano que emanan de la basura", enfatizó el alcalde.

Tepic produce 500 toneladas de basura diariamente, por lo que se trabajará y se buscarán alternativas para habilitar otro lugar que pueda recibir los deshechos.

Roberto Miramontes Zavala, comisariado ejidal de La Escondida, precisó: "el presidente tiene voluntad, fue muy benéfica esta reunión, y en una próxima el presidente acudirá con todo su gabinete y firmaremos los convenios y compromisos".

Por su parte, Anastasio Guerra Cervantes, comisariado ejidal de H. Casas, dijo: "agradecemos que el maestro Castellón haya acudido a conversar con los ejidatarios para de una u otra manera llegar a acuerdos de cómo pueblo y gobierno, pueden coadyuvar a resolver los problemas que nos aquejan como hoy que es recibir la basura de la ciudad".

El compromiso fue reabrir las puertas del El Iztete para recibir la basura de la ciudad, mientras, en conjunto ejidos y Ayuntamiento trabajarán para cerrar el Iztete de forma paulatina.

Por último, el grupo organizado de pepenadores de El Iztete fueron atendidos por el alcalde, quien puntualmente escuchó sus demandas más sentidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *